The News Gram Online

February 2013 (6)

Ayer lunes a las 5 de la tarde se llevó a cabo una junta especial donde estuvieron presentes los 4 Comisionados y el Juez . El único tema era nombrar al nuevo Tesorero del Condado posición que dejó vacante el hoy comisionado Roberto Ruiz. Al dar oportunidad a los asistentes a expresar su opinión el primer en hablar fue un residente del Eidson Road Enrique Ramos del precinto 4 quien dijo que era la oportunidad de estar unidos y tratar de lograr cosas positivas para el condado, Felicitaba a Roberto Ruiz por el nombramiento. Después se le dio oportunidad al Señor Guadaupe Cardona quien leyó primero una carta. "He venido para felicitar al Sr. Ruiz por su nombramiento, ya no hay ninguna duda en mi mente de que todo funcione en armonía, porque ahora Todos ustedes piensan igual .

Read more...

Juan Antonio Castañeda, que el lunes fue desocupado del cargo de Jefe de la Policia de Eagle Pass, dijo estar muy molesto por la forma en que fué despedido por parte de la Gerenta Interina Gloria Barrientos. Dijo que siempre estuvo consciente que el trabajo con la ciudad no sería por siempre, pero a su consideración lo despidieron a través de datos que son mentiras, argumentando cosas que no tenían fundamento. Comentó que buscará la asesoría de un abogado para analizar la posibilidad de establecer acción legal contra la ciudad, al considerar que fue despedido de una manera injusta. Castañeda estaba a unos cuantos meses de completar 20 años en el cargo. Según comentó la administración de la ciudad le reclamó 7 puntos, los cuales todos tenían explicación y en algunos casos los argumentos fueron falsos. Por parte de la ciudad oficialmente no se han dado a conocer las causas. El ex jefe policíaco dijo que uno de los temas que le cuestionaron es el tema de los policías como José Regalado que están asignados a programas de educación en la escuela y de protección en los vecindarios y que reciben pago de la ciudad. Comentó que estos oficiales han tenido buenos resultados y que dichos programas  como el D.A.R.E tienen mas de 10 años de estarse implementando. Otro de los temas que le cuestionaron para desocuparlo es porque tenía asignados oficiales en áreas que no le correspondían, por ejemplo la Detectives Diana Escareño haciendo labores de oficina, al respecto dijo que La Detective es una empleada de confianza de muchos años para la ciudad, y que requería de asignarle a otra área con menos estres debido a que estaba pasando por una situación difícil. Mencionó que como jefe de departamento tiene que hacer lo mejor por apoyar a un empleado que por años ha servido y trabajado limpiamente. De igual manera le reclamaron algunas asignaciones en el manejo de personal, premios a policías que destacaron por alguna operativo a los cuales se les asignaba un día de descanso. Dijo que esta practica no es nada nuevo y muchos departamentos de policía lo hacen y ha tenido buenos resultados. Es una forma de reconocer a un policía que destaca. Juan Antonio Castañeda mencionó que también la Gerenta Interina le preguntó sobre un accidente ocurrido el pasado 10 de diciembre 2013 del cual no se había dado un informe a la administración de la ciudad. Al respecto el jefe de la policía dijo que fue un choque menor en el cual un auto impacto un automovil donde viajaban dos detectives, el accidente fue investigado por el departamento del Sheriff y la aseguranza de la ciudad cubrió los daños. En resumen Juan Antonio Castañeda dice que los argumentos que le dieron no son validos para desocuparlo, por eso dijo estar molesto, y buscará la asesoría de un abogado experto en estos casos.

Read more...

Staff

-Eagle Pass

 

Oficiales de policia dispararon contra un joven del sector Rosita Valley que puso en riesgo la vida de 2 oficiales a los cuales a punto estuvo de atropellarlos con su unidad Chevy Suburban.

A pesar de que le dispararon el joven, que fue identificado como Victor Rivas, de 18 años de edad, del sector Rosita Valley, no resultó herido

Los hechos ocurrieron duarnet la media noche del jueves, en el estacionamiento del restaurante McDonals en el sector seco Mines, donde acudieron los policias al reportarse que habia un joven que estaba de manera muy agresiva contra los empleados del restaurante y de la tienda de conveniencia.

El jefe de la policia, Juan Antonio Castañeda, reportó que los policia acudieron al lugar, un oficial paró la patrulla detras de la Suburban para que el joven no escapara, y luego le dieron orden de bajar de la unidad.

Segun el reporte el el joven desobedeció a los oficiales y dio de reversa chocando la patrulla, dos policias abrieron la puerta del lado del pasajero intentando apagar el motor de la unidad Suburban y quitarle las llaves al sospechoso, sin embargo el chofer logró dar de reversa y con la puerta golpeó a los oficiales, los cual se vieron amenazados en su seguridad y dispararon.

Tres impactos de bala fueron en el crustal del parabrisas y 3 impactos en la puerta del conductor, pero no fue herido.

El reporte indica que el joven manejó la Chevy Suburban con una llanta ponchada por el Bulevar de los veteranos, inclusive en momentos manejando en carril contrario, y detuvo su marcha al chocar contra un auto donde viajaba una mujer y un niño.

Los daños materiales fueron cuantiosos.

La unidad Suburban fue confiscada por la policia y el joven fue detenido pendiente de enfrentar los cargos, lo mas grave es haber intentado arrolar a dos policias, dijo el jefe policiaco.

El caso se encuentra bajo investigación porque aun no se determina los motivos que tuvo para ir aa los negocios y portarse de una manera agresiva.

Read more...